Informar alentando la acción por la justicia

VIERNES
26 DE JUNIO, 19 HORAS
Casa de Colón


“(…)Lo más escandaloso de lo que está pasando en Gaza es que puede pasar sin que pase nada. La impunidad de Israel no se cuestiona. La violación continuada de la legalidad internacional, los términos de la Convención de Ginebra y las mínimas normas de humanidad, no tiene consecuencias (…). Qué indecente resulta la pretendida equidistancia que equipara al oprimido con su opresor (…)”
Teresa Aranguren (y otros autores)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78386&titular=gaza:-crimen-y-vergüenza-


“(…) Israel depende hoy más que nunca del lucrativo negocio de la guerra y la seguridad. A veces cuesta reprimirse, pero el pragmatismo impone matar a los palestinos poco a poco… La agresión palestina a Israel es ontológicamente anterior a la ocupación sionista, es lo primero de todo: es sencillamente su existencia…. Sólo en este sentido puede decirse que los bombardeos de Gaza son “desproporcionados”, porque son en efecto una respuesta anticipada y una respuesta todavía insuficiente a la existencia desnuda de los palestinos (…)”.
Santiago Alba Rico
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78716


“(…) Los ingenuos creen -y los pusilánimes fingen creer- que los israelíes han interrumpido su genocidio justo un día antes de la toma de posesión de Obama porque era Bush el que les permitía perpetrarlo…A Obama le ha tocado el papel de policía bueno. Y al igual que el carnicero de Vietnam, el próximo carnicero de Oriente Medio intentará encubrir con su atipicidad y su sonrisa fácil la misma política de expolio y exterminio de sus antecesores, de sus patrocinadores (…)”
Carlo Frabetti
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=79408

No hay comentarios:

Publicar un comentario